Mind·set

12:00 AM Prueba 0 Comments

Mind·Set

1.Una actitud mental fija o disposición que predetermina las respuestas de una persona a e interpretaciones de situaciones.
2. Una inclinación o un hábito.

Si hay algo que mis papas me han repetido hasta el cansancio a parte de que recoja mi cuarto y deje de comprar tantos zapatos (leer historias de una shopaholic aquí) es que lo único que te va a llevar lejos en esta vida es tu actitud.
Una y otra vez me han repetido que si tu actitud es buena, puedes lograr lo que quieras. Y terca como puedo llegar a ser, cegada por el típico "si aja mama" que todo adolescente torpe comete creyendo que sabe mas que sus padres, se me hizo costumbre darle la vuelta al comentario porque según yo, mientras tuviera claro todo lo que quisiera hacer y como hacerlo, con eso bastaba.
Pero entonces, ¿Por que hay gente talentosa que no triunfa?
Porque da por sentado que la inteligencia o el talento, simplemente ya están fijas en sus rasgos personales. 
Pasan el tiempo de su vida documentando su inteligencia, en lugar de desarrollarla. Y a los que creen que tienen talento, es posible que crean que este sobrevive sin esfuerzos. Pero están equivocados"
Pero ahora me doy cuenta de que no.
El mindset es la forma en la que ves la vida y va mucho mas allá de saber que hacer, se trata de tener las ganas y la motivación para hacerlo.
Un factor que parece tan simple, es el 80% de tu éxito e influye íntegramente en tu capacidad para realizar lo que te propones, tu estado de animo e incluso tu relación con los demás.
Por muchos años les he contado como sentía que no encajaba. Como mi ambición por querer trabajar y hacerme de un nombre desde que estaba muy chiquita, era mal visto entre mis compañeros que siempre tendían a encontrar fallas. "¿Pero como le vas a hacer? ¿Por qué trabajas? ¿Puedes con todo? ¿Esta difícil, no? YA habrá tiempo" Eran cosas que escuchaba todo el tiempo, no solo de mis compañero sino de maestros y otros adultos. Todo eso te baja la moral. Le pega a tu optimismo y poco a poco te empiezas a poner el pie tu sola y te llenas de dudas.
Pero ahora estoy rodeada de personas diferentes.
Ahora tengo la libertad de expresar una idea sin que me llamen loca y la descarten. En este momento la gente que me rodea esta dispuesta a aterrizar ideas o contribuir a desarrollarlas incluso me inspiran con las suyas.
Por primera vez siento que no hay imposibles. Siento que aún cuando hay incertidumbre, hay disposición para manejarla.
Así que ya entendí. Ya entendí que mis papas tenían razón, y que lo único que te lleva lejos en esta vida es eso.
Una persona puede tener el talento, las conexiones o el dinero, pero sin la mentalidad, todo eso es obsoleto.
Así que sueñen, sueñen mucho, digan que sí, tomen las oportunidades que se presentan aunque no sepan al 100% el "como", eso se puede ir descifrando en el camino.
Todo es cuestión de tener el Mindset correcto.
R. Woodworth

0 comentarios: